Es a raíz de haber cobrado fuerza la idea de aprobar el Presupuesto 2018 después del 10 de diciembre con la nueva composición de la Cámara.
Diputados y senadores de Cambiemos se reunieron con funcionarios del Poder Ejecutivo, encabezados por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, con el fin de analizar la agenda legislativa para lo que resta de 2017, analizar las leyes prioritarias pendientes de aprobación y evaluar la posibilidad de que el gobierno convoque a sesiones extraordinarias, al haber cobrado fuerza la idea de aprobar el Presupuesto 2018 después del 10 de diciembre con la nueva composición de la Cámara.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, los jefes de los bloques de diputados del PRO, Nicolás Massot, de la UCR, Mario Negri, y de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, fueron los legisladores que se trasladaron anoche hasta la Casa Rosada para participar de la reunión.
Los recibieron, además de Peña, el vicejefe, Mario Quintana; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el viceministro de esa cartera, Sebastián García de Luca y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.
Asistentes a la reunión confirmaron a Télam que se habló de la agenda para lo que resta del año, con mayor énfasis en el proyecto de Presupuesto 2018 y que el plan sería tratarlo después del 10 de diciembre, con la nueva composición de la Cámara, ya que en el gobierno especulan que “tras los resultados de la PASO, y con el optimismo que reina para octubre, el escenario legislativo sería más favorable”.
Varios de los asistentes a la reunión de anoche consideran que varios gobernadores peronistas saldrán debilitados de la contienda electoral. En ese contexto también buscarán votar la prórroga del impuesto al Cheque, la ley de Responsabilidad Fiscal -acordada con 22 de las 24 provincias-, y la de Revalúo Fiscal.
Tras hablar de los temas económicos, se realizó una revisión general de la agenda, donde aparecen otras iniciativas como la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria, la prórroga de la ley contra los desalojos en tierras indígenas y la que establece el cupo femenino para las listas de candidatos a legisladores, entre otros proyectos.